Sector

Miembro

Nombramiento

Cese

Equipo Directivo

Yelmo Ramírez, Isabelo (DIRECTOR)

03/12/2012

 

Equipo Directivo

Durán Talavera, Gloria (JEFA DE ESTUDIOS)

03/12/2012

 

Equipo Directivo

Fernández Martín, Ernesto (SECRETARIO)

03/12/2012

 

Madres y padres

De Pedro Martín, Noemí

01/12/2106

04/12/2016

Madres y padres

Belén Álvarez Gutiérrez de Tena

29/11/2018

29/11/2022

Madres y padres

Patricia Hernández Miraflores

29/11/2018 29/11/2022

Madres y padres

Amaya Ibarra Yuste

29/11/2018 29/11/2022

Madres y padres

M. Carmen González Carrero

29/11/2018 29/11/2022

Profesorado

Domínguez Rodríguez, Pilar

04/12/2016

04/12/2020

Profesorado

Delgado Puche, Ana Isabel

04/12/2014

04/12/2020

Profesorado

Begoñla Cuadrado González

18/11/2018

04/12/2022

Profesorado

García Herrero, Pilar

01/12/2016

04/12/2020

Profesorado

Sánchez Lorenzo, Montserrat

04/12/2014

04/12/2020

    El Consejo Escolar del centro es el órgano de participación de los diferentes miembros de la comunidad educativa. El Consejo Escolar está compuesto por los siguientes miembros:

 
  • El Director del Centro, que será su presidente.
  • Un concejal o representante del Ayuntamiento de Plasencia.
  • Cinco maestros y maestras elegidos por el Claustro.
  • Cinco representantes de los padres y madres de alumnos y alumnas.
  • El Secretario, que actuará como secretario del Consejo, con voz, pero sin voto.
 

El Consejo Escolar del centro tendrá las siguientes atribuciones:

 
 

a) Establecer las directrices para la elaboración del Proyecto educativo del centro, aprobarlo y evaluarlo una vez elaborado.
b) Elegir al Director y designar al equipo directivo por él propuesto.
c) Proponer la revocación del nombramiento del Director, previo acuerdo de sus miembros, adoptado por mayoría de dos tercios.
d) Decidir sobre la admisión de alumnos, con sujeción a lo establecido en la Ley Orgánica del Derecho a la Educación y disposiciones que la desarrollan.
e) Aprobar el Reglamento de Régimen Interior.
f) Resolver los conflictos e imponer las sanciones en materia de disciplina de alumnos, de acuerdo con las normas que regulan los derechos y deberes de los mismos.
g) Aprobar el proyecto de presupuesto del centro.
h) Adoptar criterios para la elaboración de la Programación General del Centro, así como aprobarla y evaluarla, respetando, en todo caso, los aspectos docentes que competen al Claustro.
i) Elaborar las directrices para la programación y desarrollo de las actividades escolares complementarias, comedores y colonias de verano.
j) Establecer los criterios sobre la participación del centro en actividades culturales, deportivas y recreativas, y en aquellas acciones asistenciales a las que el centro pudiera prestar su colaboración.
k) Establecer las relaciones de colaboración con otros centros, con fines culturales y educativos.
l) Promover la renovación de las instalaciones y equipo escolar, y vigilar su conservación.
ll) Supervisar la actividad general del centro en los aspectos administrativos y docentes.
m) Informar la Memoria anual sobre las actividades y situación general del centro.
n) Analizar y valorar la evolución del rendimiento escolar general del centro a través de los resultados de las evaluaciones.
ñ) Conocer las relaciones del centro con las instituciones de su entorno.
o) Analizar y valorar los resultados de la evaluación que del centro realice la Administración educativa o cualquier informe referente a la marcha del mismo.

 

    El Consejo Escolar del centro se reunirá, como mínimo, una vez al trimestre y siempre que lo convoque el Director o lo solicite, al menos, un tercio de sus miembros. En todo caso, será preceptiva, además, una reunión a principio de curso y otra al final del mismo.